BRINDEMOS CON TÉ

09.08.2017

El té es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, proviene de culturas como la oriental, donde es muy apreciada y consumida. Así como la inglesa, el país donde el té goza de más popularidad e incluso se ha creado un nombre y hora para tomar esta bebida; llamada "La hora del Té" que suele ser sobre las 5 de la tarde.

Conforme pasa el tiempo y los beneficios que aporta cada uno, beber té se ha convertido en un habito fundamental de la rutina diaria para muchas personas en el mundo. El té, reduce la placa bacteriana ya que disminuye el acido de las bacterias que causan caries en la boca, los taninos aportan flúor natural y protegen el esmalte dental , siempre te mantiene hidratado además de ayudar a la digestión y en la mayoría de las veces se consume después de la comida como digestivo.

Estos son algunos de los tés más populares, muchas veces bebemos té por beber, pensando solamente en la relajación, la charla, paz y tranquilidad que nos hacen sentir, pero cuáles son los beneficios que aporta tu té favorito, o alguno que la abuelita te dio cuando te sentías mal y como por arte de magia comenzaste a mejorar. 


TÉ ORÉGANO:  Las abuelitas utilizaban el orégano como infusión para reducir el dolor menstrual, además mata bacterias.


TÉ VERDE: Reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 , bloqueador natural de grasa y especialmente de la grasa abdominal . tiene vitamina A,C y E llega a reducir mareos, dolor de cabeza o nerviosismo pero no es recomendado en casos de embarazo o lactancia.

Estimula el funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.


TÉ NEGRO: Reduce el efecto del estrés, fortalece el sistema inmune por la vitamina H, también es un gran antioxidante siendo muy beneficioso en caso de trastornos gastrointestinales. Sin embargo no es bueno abusar de esta bebida, pues consumirla en grandes cantidades a diario puede convertirse en un problema para la salud.

TÉ DE HIERBA LIMÓN: Es muy diferente a tomar té de limón, ya que el té de hierba limón es nativo de la india pero su uso es bastante común en México. Contiene vitaminas y minerales tales como vitamina A, B, C, magnesio, calcio y fosforo.

Uno de sus usos más comunes es para bajar la fiebre, también desintoxica el hígado, limpia el páncreas, alivia la diarrea, es diurético , alivia el resfrío y la tos.

TÉ FRUTOS ROJOS: Ya sea mora, fresa, grosella, cereza, arándano, entre otros. Contienen vitaminas C, provitamina A, y minerales, siendo un antioxidante magnífico para la salud, ya que se dice que los frutos que sean de un color intenso, mayor será el valor.

Los frutos rojos ayudan a reducir el colesterol, propician el envejecimiento celular, bajan la inflamación y puedes perder peso, tomándolo en la mañana o a media tarde es esencial ya que aportan muy pocas calorías, pero si dan una gran dosis de energía. No olvides que además de tomarlas en té puedes acompañarlas con yogurt o cereal durante el día.

Así que como diría el sombrerero loco - "Siempre es hora del té "...  Pues brindemos con té!

It's Betsa - México 
Diseñado en 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar